ONLINE Arcoaula.com

Cómo funcionan los cursos
ON-LINE de matemáticas y física

MODALIDADES

Semipresenciales: Curso online, semanal o intensivo, con tu propio horario pero con la ventaja de que puedes acudir a las clases de examen y las más importantes del curso de manera presencial.

Presenciales: Un curso presencial contiene los mismos ejercicios y explicación que el curso online.

Desglosa los siguientes apartados para conocer toda la información:

CURSO ONLINE CON VÍDEOS

Incluye todos los contenidos que se imparten en el curso online, pero adaptados específicamente para que puedan verse en videos, en cualquier horario y lugar. Vídeos explicativos de la asignatura, que sustituyen las clases presenciales. Para alumnos que no han asistido a clase y desconocen la asignatura. Es la opción alternativa que damos si no pueden asistir a clases presenciales ni intensivos por incompatibilidad horaria.

CONTENIDO DEL CURSO

Al inicio del curso se os entregará:

  • Cuaderno con teoría y formularios.

  • Cuaderno de trabajo con los ejercicios tipo de la asignatura (aquellos que resolveremos en los videos).

  • Sesión de estudio/dudas antes de los exámenes (online o presencial).

  • Resolución de dudas online.

  • Material online: vídeos y web de alumnos.

VIDEOS SEMANAL O INTENSIVOS

Son vídeos con el mismo contenido que las clases presenciales, pero diseñados para verse en la pantalla de ordenador (es decir, no es una grabación de una clase, sino vídeos diseñados y grabados específicamente para verse online). Serán enviados a tu correo y pueden ser visionados durante más de 6 días (168 horas exactamente) en el horario que desees. No requiere estar conectado en un momento concreto (no son en directo, pues creemos que es mejor que te organices).

Los vídeos se enviarán ESCALONADAMENTE de esta forma:

CURSOS SEMANALES (POR CURSO): Se enviará cada semana un tema de la asignatura correspondiente con el temario de la ETSAM. Tienes de Sábado a Jueves incluidos para ver los vídeos pudiendo elegir el horario en el que verlos. Los vídeos caducarán a la semana de ser enviados y no podrán volver a ser vistos. De esta forma se asegura el seguimiento del curso por parte del alumnos. Si deseas repetir algun tema posteriormente, tendrá un coste extra de 10€/tema.

CURSOS INTENSIVOS:

  • PARCIALES: Se enviarán los vídeos por tandas en dos semanas antes del examen parcial. Tendrás en la ZONA DE ALUMNOS el desglose del temario.

  • FINALES: En el caso de intensivos finales, una vez finalizado el segundo parcial de la ETSAM pueden ser solicitados y se enviarán por tandas. Tendrás en la ZONA DE ALUMNOS el desglose del temario.

WEB DE ALUMNOS

Acceso a la zona privada de nuestra web, donde tendrás el mismo contenido que en el curso presencial. .Ejercicios, prácticas y exámenes resueltos de cursos anteriores resueltos paso a paso por profesores de la academia. El acceso a este contenido se tiene en todo momento, desde la matricuulación del curso hasta el examen.

EJEMPLO DE VÍDEOS

Puedes ver como ejemplo de vídeos los de nuestro curso gratuito de diagramas:

Vídeos curso gratuito de Diagramas

SEMIPRESENCIAL

Clases importantes presenciales + Vídeos de curso online.

Algunos de nuestros curso se organizan de manera mixta. Las clases más importantes se realizan de forma presencial y otras de forma online con el formato de vídeos.

Las características de este curso dependen de la asignatura, con lo que lee las condiciones en la sección de la web donde se explican los cursos.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Y si suspendo?

Si has suspendido la asignatura, los alumnos de todas las modalidades (presenciales, online o semipresencial) podrás solicitar acceso al material de la web de alumnos hasta la fecha del examen extraordinario de manera gratuita (y con un coste parcial para otros cursos).

Para eso deberás cumplir las condiciones del "Acceso a antiguos alumnos" de la Zona de alumnos.

¿Cuándo empieza el curso online?

Los horarios se especifican en el apartado de cada asignatura, pero de forma general funcionan así:

  • Si el curso es semanal, empezará el primer Sábado de curso.

  • Si el curso es intensivo de parcial, dos semanas antes.

  • Si el curso es intensivo de final, desde la finalización del segundo parcial.

¿Cómo son los vídeos?

Cada tema tiene una serie de vídeos cortos. Son ejercicios realizados en un orden de aumento de dificultad.

Son los mismos ejercicios que en las clases presenciales, pero están realizados para ser vistos exclusivamente desde el ordenador. No son clases grabadas en directo.

Tienes ejemplo en nuestro curso gratuito de Diagramas

¿Podéis hacer las clases por "Streaming"?

No creemos que sea la forma de enseñanza adecuada vía online, así que diseñamos vídeos sólo y únicamente para el curso online ya que tienen estas ventajas:

  • Puedes elegir el horario para verlos.

  • Condensan la materia, ahorrándote el tiempo perdido en clases normales (como son borrar la pizarra, descansos, errores...)

  • Puedes verlos a la velocidad que desees, pudiendo parar los vídeos y volver a verlos si no has entendido algo bien.

  • Contienen en la propia pantalla los documentos a ver, ahorrándote el tiempo perdido en buscar las tablas.

  • Todos los ejercicios los tendrás también en documento escrito y solucionados en la Zona de Alumnos.

  • Tienen mayor calidad de visualización.

¿Cuánto duran los vídeos?

No podemos contabilizarte la duración de los vídeos, porque cada tema tiene diversos vídeos, se van ampliando conceptos y es un término variable. Lo que si establecemos es que el tiempo óptimo necesario para asimilar los conceptos para ver los vídeos, es de una semana por parcial.

¿Durante cuánto tiempo puedo ver los vídeos?

El tiempo en el que estarán los vídeos y desde qué momento estarán depende de si es un curso semanal o un intensivo:

  • Semanales: Se envían cada Sábado y duran hasta el siguiente Jueves.

  • Intensivos: Se envían en dos tandas, normalmente una tanda por semana, comenzando dos semanas antes del examen.

En todo caso, los envíos podrán verse durante 6 días y sólo hasta el día del examen, lo que antes ocurra.

¿Cuál es el horario del curso online?

Ninguno. No son clases en directo. Tienen una preparación especial para verse desde ordenador. Los vídeos del curso online tienes una semana para verlos, así puedes elegir tu mismo el horario donde verlos.

¿Tiene tutorías?

Si, tanto presenciales en el aula como por correo electrónico durante el cuatrimestre matriculado.

¿Y si no me dio tiempo a ver los vídeos?

Puedes solicitar de nuevo un tema a razón de 10 €/tema. Si es un motivo justificado -que requiere justificante por escrito- (por ejemplo enfermedad) te lo enviaremos gratuitamente.

¿Qué pasa si me inscribo con retraso?

Te enviaremos la documentación que te has perdido al completo. En el caso de vídeos tendrás que apurar a estudiarlo porque sólo tienes una semana para recuperarlo, ya que es necesario para tomar el ritmo de la asignatura.

¿Cuánto tiempo necesito para ver los vídeos?

Los alumnos presenciales realizan el intensivo de un parcial en tan sólo 4 días, con lo que ese tiempo es factible para ver todos los vídeos de un parcial y realizar los ejercicios. Lo que tienes que hacer es dedicarle tiempo.

¿Qué diferencia hay entre online y presencial?

Son cursos diferentes en su procedimiento. Te explicamos la metodología de cada uno:

  • PRESENCIAL: Los alumnos reciben las clases en el aula en un horario determinado. No consta de vídeos pero tienen también acceso al material de la web de alumnos, con ejercicios resueltos, exámenes, apuntes y cuadernos de trabajo.

  • ONLINE AVANZADO: Incluye vídeos de los ejercicios, explicando los pasos. Los vídeos son diseñados para el curso online, y se pueden ver por el periodo de una semana por tema. No son grabaciones de las clases: están optimizados para durar menos que una clase presencial. Incluyes también el acceso a la zona web y las clases de dudas previas al examen.

CONDICIONES

El uso del acceso on-line es personal e intransferible. El acceso por una persona ajena a la inscripción conllevará la anulación de éste sin la devolución del pago realizado.

Los vídeos del curso on-line sólo estarán disponibles durante 6 días a partir de su envío. Transcurrido el tiempo podrán volver a solicitarse con un coste adicional. En todo caso, los vídeos caducarán el día del examen aún no habiéndose cumplido los 6 días.

Las tutorías son para ejercicios propuestos y resueltos en la web del curso. Para solicitar la resolución de ejercicios particulares (las tutoráis son dudas, no resolución) tenemos en el aula a tu disposición el contrato de profesores de clases particulares.

Las asistencia a las clases presenciales de tutorías exámenes son sólo posibles si hay un curso activo semanal durante el curso, de lo contrario sólo podremos la jornada de dudas.

El material de la zona de alumnos estará disponible hasta la realización del examen vinculado al curso. En el caso de que no apruebes, puedes solicitar la admisión de nuevo gratuitamente (debes enviar el documento que acredite tu suspenso) hasta la fecha del examen ordinario. Si deseas tener acceso en cursos futuros, conlleva un coste extra.

Condiciones generales de inscripción y cursos

FECHAS Y PRECIOS

Accede desde las asignaturas para ver las fechas exactas y los precios de cada curso.

  • SEMANAL: Desde la primera semana de curso hasta el examen final ordinario.

  • INTENSIVOS PARCIALES: Dos semanas antes del parcial.

  • INTENSIVOS FINALES: De dos a tres semanas antes de los exámenes.

CONTACTO: esther @ arcoaula.com o Instagram.

Consultas sobre inscripciones por chat (no llamadas): Whatsapp /Telegram: 667.79.59.16

Impartida por Esther M.

  • Arquitecta ETSAM

  • Matrícula de honor ETSAM en Máster Habilitante (TFM)

  • Máster en urbanismo rural y urbano (Rural and Urban Planning Master) en Tongji University (China)

  • Más de 14 años de experiencia impartiendo clases